martes, 9 de abril de 2013

Que es Control de Calidad


El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la recolección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.
Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.
Para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las características del mismo sean óptimas. El único inconveniente de estas pruebas es el gasto que conlleva el control de cada producto fabricado, ya que se eliminan los defectuosos, sin posibilidad de reutilizarlo. Función Principal -Esta asegura de que sus productos o servicios cumplan con los requisitos mínimos de calidad.

Mejoramiento de calidad.

El proceso para alcanzar niveles de performance sin precedente.
Pasos
  1. Probar la necesidad de mejoramiento.
  2. Identificar los proyectos concretos de mejoramiento.
  3. Organizar para la conducción de los proyectos.
  4. Organizar para el diagnóstico o descubrimiento de las causas.
  5. Diagnosticar las causas.
  6. Probar que la solución es efectiva bajo condiciones de operación.
  7. Proveer un sistema de control para mantener lo ganado.


7 comentarios:

  1. buena información y muy buena organización aunque le falta un poco de diseño pero esta bien!

    ResponderEliminar
  2. mira bb no es que me crea el PLENO......pero me parece que mi blog esta mucho mejor organizado que el tullo .......y si tienes algun problema dimelo y lo ARREGLAMOS .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta porque nos muestra cada uno de los intrumentos que se ven en control de calidad y la info es muy buena, con respecto al aspecto del blog me gustaria que fuera un poco mas atractivo pero muy buena! y al chico carlos pues dejar de lado comentarios tontos que sean constructivo amigo!

      Eliminar
  3. excelente tema e informacion buen le falra mas vida pero bn

    ResponderEliminar